Ariana: Capítulo 15

En este momento las cosas caen como inmensas rocas por una pendiente. Miro a un lado y al otro como muy probablemente harían nuestros tan queridos amigos de la Warner Bros en un acto de supervivencia heroico, y esto último porque los demás reirán cuando la mole me aplaste. Sí, un mártir de la risa es en lo que estoy a punto de convertirme. Pero, como tal vez podrán suponer, no es porque yo lo quiera, pues es la gravedad la que arrastra esas inmensas rocas hacia mí. "¡Ay de mí!", gritaré. Y no habrá nadie que pueda ayudarme. Los miraré a ustedes con un gesto entre decepción y melancolía y todo terminará. Ya no más actos de Warner por Zack Zala. Ya no más. Entonces comprenderán lo mucho que han sufrido nuestros queridos amigos warnesbrosianos (porque son del universo WB). Entonces comprenderán el valor de su sacrificio... Pero eso no es tema de esta entrada. No lo es. Si las rocas caen, las esquivaré al estilo de Neo en Matrix, así que despreocúpense —o preocúpense...
El tema real es Ariana, nuestra tan querida Ariana. Ella ha pasado por mucho, pero yo creo que se ha divertido a pesar de lo extraño de las situaciones en las que suele estar. Así es. ¿Que cuál Ariana? Eso es cosa de ustedes [ =) ].

.+.+.+.+.+.+. Ariana. Capítulo décimo quinto.+.+.+.+.+.+.


Los tres testigos de la voz oculta en el silbido de la locomotora estaban ahí, mirándose con desconfianza los unos a los otros, guardando un silencio propio del nerviosismo, del asombro. El viejo se sentía intimidado, el hombre de smoking, indignado, y Ariana más bien confundida. Era obvio quién sería el primero en intervenir.
— No le perdonaré ésta, viejo, pero necesitamos hacer andar esta cosa —dijo.
— Ya deja eso —le contestó refunfuñando—. ¿Entonces ustedes creen saber cómo hacer que se mueva? —el hombre de smoking calló.
— No sabemos… —musitó Ariana—, pero podríamos encontrar una forma juntos.
— ¡Patrañas! —exclamó el conductor— Yo sé de esto y no he podido. ¿Qué podrían hacer ustedes?
— Nada, si no nos deja —dijo de inmediato el hombre de smoking.
La expresión algo agria del anciano pasó a denotar resignación, cosa que sus acompañantes interpretaron como un permiso, como una oportunidad amistosa para trabajar juntos. Lo único en lo que habían fallado era en lo amistoso. El viejo les había permitido revisar o intentar mover el tren, pero siempre estaba ahí para decirles qué no hacer. “No toquen eso”, “no intentaré encender la locomotora” “No se metan a la cabina”. Molesto o no, tenía en parte razón. Él y su ayudante habían intentado por muchas horas hacer andar el tren mediante una revisión técnica y no habían tenido éxito. Ariana y el hombre de smoking nada sabían de trenes, así que no tenían mucho que hacer al respecto. Sin embargo, aún quedaba una opción: intentar conversar con la máquina. A lo que, por presión, fue obligado primero el conductor.
— ¡Hey!, queremos conversar contigo. Ya nos hemos cansado de esperar tanto por tus caprichos. Empieza a ser útil y di algo —entonces empezó el silbido. Un silbido tan intenso como los anteriores, a causa del cual muchos de los pasajeros despertaron.
Para su suerte, ese sonido se había vuelto algo común, y no era algo que esperarían como señal de que el tren volvería a estar en movimiento. Esperaban más el anuncio de alguno de los aventureros o precisamente el movimiento del tren. Sin eso, no había razones para salir a ver lo que sucedía. Al menos no para la gran mayoría.
— ¡Deja de llorar, pedazo de chatarra! —sacó una llave inglesa de uno de sus bolsillos y golpeó a la máquina.
Ariana no sabía qué decir. El anciano estaba siendo demasiado agresivo con la locomotora. “La violencia no puede ser nunca una solución” pensó.
— Déjenos a nosotros —interrumpió el hombre de smoking, haciendo a un lado al anciano conductor—. Jovencita, haga algo.
Esas palabras eran bastante extrañas para venir de un hombre de negocios como él. Tal parecía que había cambiado un poco, a menos que lo hubiera dicho porque no quería hacer el ridículo nuevamente. Esta situación hizo que Ariana se sintiese muy involucrada. Llegó a pensar por un momento que toda la responsabilidad estaba cayendo sobre ella, pero sabía que tenía que hacer algo, y ése era el momento adecuado para hacerlo. No podía dudar demasiado, pero lo hizo. No sabía qué decir. Las palabras se le habían borrado de la mente en el instante que escuchó las del hombre de smoking. Éste, al notar el grado de tensión, extrajo un cigarro del bolsillo de su saco.
— No estará mal volver a intentar —murmuró mientras lo sostenía entre los labios, sacó el encendedor del bolsillo derecho de su pantalón y, con una luz elegante, comenzó a fumar—. Yo me haré cargo—dijo dirigiéndose a Ariana.
Caminó hasta aproximadamente el mismo lugar desde el cual se dirigió por primera vez a la máquina. Revisó su reloj de bolsillo. Resopló. Respiró como para darse valor y comenzó su discurso.
— ¡Hey!, queremos conversar contigo —se oyó nuevamente el silbido—. Si sigues llorando no podremos conversar —suspiró—. Esto me parece una locura, pero creo que te debo unas disculpas por la forma en que te hablé por la mañana. No te lo tomes muy en serio —recuperó un poco su ego—. Tenemos problemas serios por estar varados tanto tiempo en este lugar —Ariana lo empezaba a mirar desafiante, como si pensara que estaba a punto de cometer un error. El hombre de smoking lo advirtió de inmediato—. Y, bueno… Yo… El problema es que somos los únicos que podemos escucharte realmente, y yo ya he hecho el ridículo por eso. No quiero que vuelva a pasar… Por eso creo que es una buena opción que conversemos. Aquí, los tres nos volveremos locos si seguimos escuchando cosas que los demás no oyen—su gesto se hizo un poco más serio—. No podremos soportarlo, la verdad… Por eso estamos aquí. ¿Nos dirás qué es lo que te pasa?
El hombre de smoking esperó sin éxito. El silencio era claro. Tal vez esa era la forma de protestar de la locomotora. Cogió el cigarrillo sin terminar, lo tiró al suelo y lo pisoteó, resignado. “De nada sirvió hacer el ridículo…” dijo algo melancólico. En ese momento, se escuchó un silbido. Era nuevamente un llanto, pero había algo distinto esta vez. Ahora decía algo más: “no llores”.

.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.
¿Les pareció interesante? Espero que sí. Si no, igualmente seguiré intentando que lo sea. Gracias por leer. ¡Au revoir!

0 comentarios:

Publicar un comentario